Anuncio colorista donde los haya, este spot de la empresa Terra ha marcado un antes y un después en el mundo de la publicidad de las plataformas de Internet. Este portal, desde su nacimiento, ha mantenido en vilo al mercado por sus continuas idas y venidas y por alguna que otra crisis. La empresa Terra nació en el año 1999 al fusionarse varios portales de la Red: Olé (España), ZAZ (Brasil), Infovía (Guatemala) e Infosel (Chile). Cinco años más tarde, era comprada por Telefónica, que en su momento vio en este portal un buen umbral de negocio. Esto es lo que, en su momento, dio pie a la creación del anuncio arriba expuesto.
Multitud de imágenes que nos recuerdan al mundo latino, pero que comienzan con un largo plano de una carretera desierta sobre la que avanza un vehículo, de la misma forma que Internet quiere hacerlo entre Sudamérica y España.
Gente de todas las edades, aunque principalmente jóvenes, intervienen en este spot, dando la imagen juvenil y de fácil acceso que Terra quiso vendernos en su momento. Estas personas hacen en todo momento ademán de abrir ventanas o dejar pasar la luz, elementos altamente metafóricos y relacionables con Terra.
Es un anuncio en el que cada segundo está pensado y meditado al milímetro para la audiencia a quien va dirigido.