martes, 11 de septiembre de 2007

Presidente, ¿de dónde se saca el dinero?


Sorprendente, pero cierto. No me extraña que después, el ministro Solbes, encargado de Economía y Hacienda ponga después cara de incredulidad.




El Ministerio de Sanidad, con su dirigente y portavoz al mando, Bernat Soria (en la foto), propusieron ayer un nuevo modelo sanitario en lo que a la salud bucodental se refiere.

Según este modelo, todos los niños de entre 7 y 15 años podrán beneficiarse de este nuevo plan que permite que unos cuatro millones de niños y jóvenes tengan acceso gratuito al servicio médico dentista.

La cobertura que se cubriría para estos menores sería de una revisión anual, el sellado de fisuras para la prevención de caries, colocación de empastes, la extracción de dientes de leche, limpiezas bucales y algunos tratamientos específicos de heridas bucales.

Según el ministro, lo que se pretende con este plan es que, según sus propias palabras, "la sonrisa de un niño nunca debe depender de su condición social". Estoy de acuerdo. Y digo más, la ojalá nada pudiese coartar la sonrisa de un niño.

Es como el caso de Peter Pan: el fin está muy bien, pero preocupan los medios para conseguirlo. La política durante el últmo año del presidente Zapatero es la de dar a todos duros a pesetas. Que tienes un hijo, te doy dinero; que eres menor de edad, te pago el dentista; que te haces mayor, toma subida de pensiones. No hay duda, las elecciones están a la vuelta de la esquina. Y los que hablaban de que esta vez durarían 6 meses han acertado, porque para algunos ya están en marcha.

Las ideas están muy bien señores, pero hay que ser realista y aprender a cultivar lo que tu campo te permite. En poco terreno no puedes tenerlo todo. Ni todos podemos estar contentos.

He oído por ahí que incluso se han empezado a gastar ya las reservas de oro que deben tener todos los países. Repito, es un rumor que me ha llegado. Pero si fuese cierto, sería bastante preocupante.

No quiero ser crítico, porque yo no loiba a hacer mejor. Y ojalá tuviésemos dinero para que todos pudiésemos vivir mejor. Pero eso, Sr. Zapatero, se antoja imposible.

Santiago Peón

No hay comentarios: